CDMX. AMLO dice que quienes marchan contra su gobierno son “militantes de partidos disfrazados de ciudadanos”
2 de diciembre - 2019

Fuente: PROCESO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes participaron este domingo en la marcha de oposición a su gobierno son militantes de partidos disfrazados de ciudadanos o simpatizantes de los partidos conservadores, además de que queda claro que existe el conservadurismo.

“Es que yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes (sic) o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos […] está quedando demostrado, cada vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Asimismo, para el tabasqueño este tipo de movimientos es una señal de que sus opositores buscan preparar el camino rumbo a las elecciones legislativas del 2021.

“El expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso”, agregó.

Tras la marcha en protesta contra su gobierno realizada ayer al cumplirse su primer año en funciones, López Obrador respondió a planteamientos respecto a los inconformes, garantizando las libertades de expresión, manifestación, protesta y el derecho a disentir.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que esa consideración atiende a la construcción de una auténtica democracia.

Respecto a su acto por el primer año de gobierno, también realizado ayer, el mandatario agradeció la presencia de la gente y su permanencia y dijo estar “feliz, feliz, feliz”.