Atiende PGJE a vecinos de Tlaxco para fortalecer temas de seguridad
2 de diciembre - 2019

Se agotarán todos los instrumentos jurídicos para que las dos personas detenidas el fin de semana pasado por el delito de robo calificado se judicialicen.

Como muestra del compromiso para mejorar la atención en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y atender las quejas ciudadanas, el titular de la dependencia José Antonio Aquiáhuatl Sánchez acompañado del Subprocurador, de la Jefa de Investigación del Delito y del Director de la Policía de Investigación, sostuvieron una reunión con pobladores de la comunidad de Atotonilco, municipio de Tlaxco en el que acordaron atender las demandas de inseguridad y la judicialización de carpetas de investigación iniciadas en esa localidad.

Durante una mesa de trabajo, cuyas demandas de la población fueron mejorar el sistema de seguridad e impartición de justicia, se acordó en primera instancia trabajar de manera coordinada con la población para mejorar y fortalecer los operativos en dicha localidad a cargo de la policía estatal y con ello inhibir diferentes delitos.

Los lugareños acompañados del presidente de comunidad de esa localidad, Arturo Rodríguez solicitaron la intervención de la PGJE para que cada uno de las denuncias hechas ante el Agente del Ministerio Público sean  judicializadas.

En respuesta, de manera específica se refrendó el compromiso de agotar todos los instrumentos jurídicos para que la Carpetas de Investigación en contra de dos personas detenidas en esa localidad el fin de semana pasado por el delito de robo calificado se judicialice.

Además, Aquiahuatl Sánchez garantizó ser portavoz en otras instituciones como la Comisión Estatal contra la Protección para Riesgos Sanitarios (Coeprist) para que se atiendan los casos de regulación de establecimientos de venta de alcohol en esa localidad.

“En lo que compete al trabajo de procuraduría  vamos a dar resultados con ustedes por ello a través del personal a mi cargo se tomará nota de cada una de sus exigencias para que de manera inmediata cuenten con operativos a cargo de nuestra policía de investigación y pondré sobre la mesa los temas que les aquejan para que instancias como la Coeprist y la policía estatal también atiendan lo que es de su competencia”, comentó.

Los lugareños agradecieron el respaldo del titular de la PGJE para atender problemas prioritarios que ocurren en su demarcación para que las Carpetas de Investigación de imputados que sean detenidos sigan el curso correspondiente sin intermediarios y dando celeridad a la atención de cada asunto.

Para finalizar el titular de la PGJE sostuvo que la institución que preside “siempre estará con las puertas abiertas para que en un marco de respeto y legalidad se encuentren soluciones a sus demandas” toda vez que la intención es mejorar la atención a la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad y calidez buscando fortalecer el esquema de procuración de justicia.