Presentan el Cartel Oficial del Tercer Festival del Cacao en Zacatelco
21 de noviembre - 2019

Con el objetivo de impulsar el turismo y el apoyo a productoras  en Zacatelco, presentan el cartel oficial del Tercer Festival del Cacao en el Corazón del Sur.

Del 23 al 24 de Noviembre se presentará la Tercera edición del festival del cacao en Zacatelco, donde ya está todo listo para esperar a más de siete mil asistentes que se darán cita en la explanada municipal del corazón del sur para ser partícipes en la mayor exposición de Agua de Barranca en el estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa el Coordinador de Eventos de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Anselmo Montiel comentó que para reforzar el turismo no solo de Zacatelco , si no del mismo Tlaxcala , este evento tendrá un eco  de participantes de estados como Morelos ,Chiapas , Puebla y Tlaxcala e hizo una cordial invitación para que este fin de semana visitantes se den cita no solo en el festival , conozcan el retablo de la Iglesia una arquitectura representativa del sur del estado.

Por su parte el Alcalde Municipal expresó que en Zacatelco se ha emprendido un fuerte programa para el impulso del desarrollo de la actividad Turística, siendo así que no se ha quitado el dedo en temas relacionados , fortaleciendo la imagen urbana así como las calles principales del municipio , el Santuario del Ajolote en el parque los ladrillos , así como la Galería de arte Domingo Arenas y exposiciones nacionales e internacionales donde se ha compartido las riquezas culturales y gastronómicas que tiene Zacatelco para todo el mundo. Esperando así que esta tercera edición del festival , Zacatelco está listo para recibirlos con los brazos abiertos.

El Director de Turismo el Lic. Jonathan  señaló que en este evento se tienen programados algunos talleres , presentación de documentales , así como también se realizaran concursos con el público en general los días del evento como serán “Bate Chocolate” y “Saca el chivarrudo que llevas dentro”

En la rueda de prensa asistieron la Diputada Mayra Vázquez Velázquez presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del estado, El  Diputado Ramiro Vivanco, La Secretaria de Ayuntamiento de Zacatelco Maribel Juárez Tuxpan ,además de las autoridades ya señaladas.