Edomex. Sube a 13 el número de víctimas tras choque en la México-Pachuca
19 de noviembre - 2019

Fuente: PROCESO 

La cifra de muertos por el choque de autobuses de pasajeros la noche del lunes en la autopista México-Pachuca se incrementó a 13 luego de que esta madrugada fallecieran dos personas que se encontraban entre los heridos.

La Fiscalía del Estado de México informó que las dos recientes víctimas fallecieron mientras eran atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. Añadió que, de las 13 víctimas, entre ellas un menor de tres años, siete ya fueron identificadas.

En el lugar del percance ocurrido a la altura del kilometro 16 de la autopista México-Pachuca, fallecieron las primeras 11 víctimas que iban a bordo de los tres autobuses que participaron en el accidente, dos de ellos de la línea Autotransportes Teotihuacanos.

El accidente ocurrió el lunes pasado cerca de las 20:00 horas en el kilómetro 16, en dirección a Ecatepec, cuando los dos camiones de la empresa Autotransportes Teotihuacanos y otro, propiedad de la ruta 33, chocaron en la zona de ascenso y descenso de pasaje, en la parada conocida como “El Gallito”.

Personal de Protección Civil y de Bomberos de Ecatepec trabajaron en el lugar para intentar liberar a personas que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de los dos autobuses.

El número de heridos no fue dado a conocer con exactitud debido a que, tras el percance, fueron llevados a distintos hospitales del Estado de México y la capital por distintas agrupaciones de rescate que llegaron al lugar.

Según versiones de testigos no confirmadas por las autoridades señalan que uno de los autobuses circulaba por el acotamiento e impactó por detrás a otro vehículo que cargaba pasaje en el sitio.