Asegura PGJE vehículo involucrado en presunto robo a transporte de carga
19 de noviembre - 2019

En una acción coordinada con la policía municipal de San Pablo del Monte se logró también el aseguramiento de una unidad pesada.

Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de transporte de carga, se logró asegurar un vehículo que presuntamente era utilizado para asaltar unidades pesadas.

Los hechos se registraron cuando a través del servicio de emergencias 911, los oficiales fueron informados que un vehículo particular realizaba detonaciones de arma de fuego contra un camión en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.

Por lo anterior los elementos de la policía de investigación que se encontraban de recorridos preventivos sobre la vía de comunicación en mención, acudieron al llamado y a la altura de la calle Venustiano Carranza, en el municipio de San Pablo del Monte, localizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris oxford, con placas de circulación particulares del estado de Puebla, el cual coincidía con las características reportadas a través del servicio de emergencias.

De esta manera, los oficiales realizaron una revisión minuciosa y se percataron que la unidad se encontraba sin tripulante, además localizaron un inhibidor satelital  por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

De manera simultánea y en una acción coordinada, policías municipales localizaron un tractocamión marca Freightliner, con placas de circulación del servicio público federal, el cual se encontraba abandonado.

Finalmente, la PGJE continúa en los trabajos de campo para detectar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.