“Tlaxcala canta”, festival internacional orgullosamente tlaxcalteca
16 de noviembre - 2019

El Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a disfrutar del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, edición 2019.

Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), destacó que, del 22 al 28 de noviembre, se realizará la octava edición del Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta», el cual llegará a más de 10 mil personas.

González Necoechea aseguró que serán 44 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales.

“Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, realizará esta edición, la cual tiene la finalidad promover valores como la unión familiar y la herencia cultural del estado, ya que el Festival tiene presencia en el país, Latinoamérica y Estados Unidos», apuntó.

Israel Netzahual Cuatecontzi, Director Artístico del Festival, explicó que con la participación de más de 600 cantantes foráneos y locales se realizarán presentaciones en los municipios de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Teolocholco, Chiautempan, Nativitas, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Mazatecochco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Atltzayanca, Tocatlán y Zacatelco.

“Invitamos a las familias a que se unan a esta gran celebración, en donde el idioma universal es el canto; en este Festival se ha generado el sentido de pertenencia como hermanos, todos somos uno a través del canto», expresó.

La inauguración será el próximo 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl y de manera simultánea el concierto de apertura tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En esta ocasión, estarán presentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México, quienes se presentarán en plazas públicas, iglesias y auditorios; además de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Veracruz y el anfitrión Tlaxcala.

Este año se han programado conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, instituciones públicas, en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Asimismo, se desarrollarán 10 talleres que serán impartidos por especialistas procedentes de Guatemala, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.