Da banderazo alcalde de Xicohtzinco a campaña de prevención de accidentes
16 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, junto con el titular de políticas públicas del Ejecutivo, Lenin Calva Pérez, dieron el banderazo de inicio de la campaña «Bájale 2Rayitas» de prevención de accidentes.

Durante la mañana tarde de este sábado, personal del ayuntamiento emprendió acciones de brigadeo sobre la carretera federal a Tlaxcala- Puebla para concientizar a los conductores particulares y públicos sobre el manejo conciente y evitar las agresiones.

En su mensaje, el alcalde señaló que este tipo de programas contribuye a disminuir los accidentes en una de las vías de comunicación con tránsito alto, y con un índice alto de accidentes.

Por ello, señaló que la prevención salva vidas, pero destacó que es importante la suma de esfuerzo ciudadano para generar conciencia sobre eliminar distractores al momento de conducir.

Por su parte, el titular de políticas públicas y participación ciudadana del poder Ejecutivo, Lenin Calva Pérez, informó que esta campaña se implementó en todos el estado, pero dando prioridad a municipios donde presentan una incidencia considerable o vías de comunicación con alta actividad en la circulación.

Destacó que los alcaldes tienen buena disposición por echar a andar el programa de prevención de accidentes, pero si la ciudadanía no participa o evade los reglamentos, difícilmente se evitan los accidentes.

Por ello, esta campaña sirve para que los conductores, ciudadanía, conozcan a conciencia el respeto a las señales de vialidad, no exceda la velocidad, y respeten al peatón; pero ante todo se eviten muertes, lesiones o discapacidades.