Apuesta RJTlax a alianza opositora para el 2021
16 de noviembre - 2019

En convención estatal reúne a líderes partidistas, legisladores y alcaldes de distintas fuerzas políticas

Tras admitir la necesidad de integrar una amplia alianza opositora para el 2021, el dirigente estatal de RJTlax, Santiago Sesín se descartó como candidateable a la gubernatura.

Sin embargo, sostuvo que junto con su organización política será la “amalgama” para un posible acuerdo estatal de partidos políticos y liderazgos sociales para enfrentar la elección que renovará el ejecutivo estatal, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Reunidos en el Centro Cultural Universitario para celebrar su Quinta Convención estatal y mutar de “Red Joven” a “RJTlax”, el dirigente estatal de dicha agrupación afín al PRD admitió la necesidad de impulsar a los jóvenes perfiles en los próximos procesos electorales.

En este mismo sentido la coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña aplaudió la iniciativa de la agrupación por privilegiar la atención al sector de los jóvenes y abrirles las puertas a las oportunidades de ocupar cargos públicos, de igual forma de reconocer su objetivo de “renovarse o morir”.

Entre la clase política que se dio cita a invitación de RJTlax estuvo la ex candidata a la gubernatura por el PAN, Adriana Dávila, así como la ex aspirante a la primera magistratura por el PRI y ahora panista, Guadalupe Sánchez, hija de Emilio Sánchez Piedras.

También estuvieron los dirigentes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PEST, José Gilberto Temoltzin, Manuel Cambron, Silvano Garay, Refugio Rivas y José Luis Garrido.

De igual forma la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Félix Pluma; la presidenta de la JCCP, Irma Garay; y los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Omar Milton y Miguel Ángel Covarrubias.

A la lista se agrega el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea; de Tlaxco, Gardenia Hernández; Rodríguez; Tlaxcala, Anabell Ávalos; Apizaco, Julio hernández; Panotla, Eymard grande; Texoloc, Maribel Cervantes; al igual que los de Yauhquemehcan y Santa Cruz Tlaxcala.

Santiago Sesin RJ TLAXCALA Convención con aire de alianza opositora para el 2021

Posted by gentetlx on Saturday, November 16, 2019