Un muerto y dos heridos por violenta riña en Huamantla
15 de noviembre - 2019

Por rencillas familiares salen a relucir armas de fuego y detonaciones  

Por Alfredo González 

Al filo de la media noche se registró una riña en el Fraccionamiento Volcanes II, del municipio de Huamantla, que involucró incluso el uso de armas de fuego.

Trascendió que todo inició con una trifulca entre personas que han generado viejas rencillas, por lo que los ánimos subieron de tono cuando un sujeto sacó de entre su ropa  una arma de fuego y comenzó a disparar contra sus rivales.

Se sabe de manera no oficial que se registró el deceso de Enrique N., de 43 años de edad. Mientras que  Daniel N. de 17 años y José Adán N. de 37 fueron llevados heridos a un nosocomio de esa ciudad.

Al lugar se apersonaron policías locales y más tarde, trabajadores del Servicio Médico Forense, para tomar conocimiento del hecho.

Cabe señalar que en el último mes se han registrado al menos cinco decesos, derivados de riñas y ajustes de cuentas en Huamantla, y que han dejado más de seis heridos.

Policía Municipal de Huamantla activa protocolos de seguridad ante sucesos en Fraccionamiento Volcanes II.

El Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, informa con relación a los hechos ocurridos la noche de este 14 de noviembre del año en curso, lo siguiente:

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal fueron alertados que en camino a Guadalupe del Fraccionamiento Volcanes II, como referencia a la altura de la tienda OXXO se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron de manera inmediata.

En el lugar de los hechos, se percataron que había un grupo de personas quienes manifestaron que tres de sus familiares se encontraban lesionados por arma de fuego y que minutos antes habían sido heridos por masculinos que tocaron la puerta de su casa y al abrir ingresaron de manera abrupta, lesionándolos con arma de fuego, la denunciante, dijo desconocer los motivos y a quienes lo hicieron; lo que descarta la hipótesis de asalto, o robo a comercio.

De manera inmediata los policías municipales, dieron aviso a los servicios de emergencia, llegando la ambulancia de Cruz Roja con número económico 663 al mando de la TUM Verónica Ruiz, con la finalidad de trasladar a dos personas del sexo masculino al Hospital General del Municipio para recibir la atención médica necesaria, ya que la familia de los afectados, traslado por sus propios medios a la otra persona agredida.

Debido a que en lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos se activaron los protocolos de seguridad, al ser los elementos de la policía municipal los primeros respondientes.

De estos hechos se dio conocimiento a la Policía de Investigación para realizar las diligencias competentes, así mismo se les hizo entrega del lugar de los hechos para conocer los motivos de los sucesos y entrevistarse con los posibles testigos para dar con el paradero de la persona o las personas que cometieron estos actos.

Cabe hacer mención que el reporte se recibió a las 23:43, y los policías arribaron al lugar a las 23:48, mientras que a través del 911 el reporte se dio a las 00:01, cuando los municipales ya se encontraban en la zona.