NY. Murió Jorge Vergara, presidente de Chivas
15 de noviembre - 2019

El empresario falleció a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo Amaury Vergara.

Fuente: MILENIO

Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo Amaury Vergara en un comunicado.

«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York»,  indicó Amaury en el comunicado.

Aseguró que Jorge Vergara «partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar».

Agregó que tan pronto como sea posible darán información sobre el servicio para despedirlo y honrarlo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara. Además, agradeció «de todo corazón» las muestras de cariño y solidaridad que les han manifestado, «así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso».

Hace algunos meses se había informado que el propietario del Club Chivas se encontraba delicado de salud, aunque más tarde él y su hijo salieron a desmentirlo.

En ese entonces, se reportó que Jorge Vergara se encontraba delicado de salud, por lo que su familia estaba viajando a Nueva York para estar con él. 

¿Quién fue Jorge Vergara?

Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles, entre otras actividades.

Fue a partir de 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982 año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México en dicho año.

Más adelante, lideró proyectos familiares los cuales no prosperaron; por tal motivo, emigró a Estados Unidos en donde se integró al grupo Herbalife. En 1989 crea Omnitrition USA, la cual encontró un gran éxito al vender una vitamina liquida para la reducción del peso desarrollada por Durk Person.

Dos años más tarde, la empresa se expandió a México, cambiando su nombre a Omnilife en el año 2000. En 2002, adquirió 87% de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara, al cual ha llevado -durante su gestión- a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.

Asimismo, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado.

Por otra parte, el empresario jalisciense también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

En 2016 tuvo una disputa en contra de su ex esposa, Angélica Fuentes, por el control de Chivas y de Grupo Omnilfe, la cual ganó Vergara, luego de que un juez en materia civil ordenó la anulación de la acciones de Fuentes, al darse una sentencia que reveló que Angélica se enriqueció ilícitamente y en perjuicio de Jorge Vergara Madrigal por la cantidad de 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, por lo que se ordenó restituir el monto que sustrajo del patrimonio del empresario.

Será velado en Guadalajara

Tras la muerte de Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas, su hijo Amaury Vergara informó que será velado en Guadalajara en donde despedirán y honrarán la memoria del empresario.

«Tan pronto sea posible les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo», dio a conocer en un comunicado.  

Datos curiosos

Vergara vendió perros a los ocho años. También trabajó como Office Boy, mecánico y vendedor de carnitas, según dijo en una conferencia magistral en el último día de Campus Party de 2017.

Además, dio recomendaciones para tener éxito al emprender:

Viajen lo más posible, pues los viajes amplían su visión.

Busquen las necesidades de la gente.

Persigan resultados todos los días.

Ser constante en lo que se quiere lograr.

Cree en ti mismo.

Sé honesto.