Entrega la UATx nombramientos a los responsables del SIGC
15 de noviembre - 2019

SONY DSC

“El trabajo que se realiza en el marco de la cultura de mejora continua es una muestra clara del compromiso y responsabilidad de los universitarios”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los representantes del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), en el auditorio de usos multipropósitos del Centro Cultural Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Dr.  González Placencia, destacó que, el grado de satisfacción que presentan los usuarios al requerir un servicio, refleja el estado de compromiso que tiene la comunidad universitaria al apostarle a una atención de calidad que abone al aseguramiento de los procesos administrativos y docentes.

Refirió que, la Institución de manera continua se somete a revisiones exhaustivas en donde se evalúan también indicadores como: equidad, compromiso con el medio ambiente y de inclusión coadyuvando a la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora del SIGC, apuntó que, cada responsable del proceso están convencidos de que la búsqueda de la excelencia debe ser constante, por ello, desde hace 13 años, los directivos han impulsado a sus colaboradores para comprometerse con este sistema, ejemplo de ello,  es que en la actualidad la UATx cuenta con 324 representantes de dichos  procesos, 45 esquemas en alcance del sistema y 31 responsables de calidad que hacen  un arduo trabajo institucional.

Este acto, estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaría Administrativa; Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades y la Mtra. Araceli Cornejo Sánchez, Representante de Rectoría ante el SIGC.