Designan en OFS encargado de Auditor Especial, tras cese de Ordóñez Carrera
15 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras el cese del titular de la auditoría especial de cumplimiento del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Joel Trinidad Ordóñez Carrera, la titular del ramo Isabel Maldonado Textle, designó como encargado al jefe de departamento de instrucción de procedimientos de la auditoría especial de cumplimiento, Armando Mendieta Cahuantzi.

Al designarlo, otorgó facultades para “instruir los procedimientos para el fincamiento de las responsabilidades indemnizatorias, así como, para continuar substanciando todos aquellos que se encuentren en trámite…”.

Pese a que el Congreso del estado no ha iniciado el procedimiento para la designación de un nuevo titular en el OFS, Maldonado Textle indicó que la norma interna le faculta realizar las designaciones para el funcionamiento del OFS, por lo que no invadió atribuciones de diputados locales.

“De conformidad con el artículo 11 en su fracción X del Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala, el Auditor Superior podrá delegar la facultad para instruir los Procedimientos para el fincamiento de Responsabilidades Indemnizatorias…”, detalla el acuerdo del 6 de noviembre del presente año.