Llama Secretario de Educación a favorecer la continuidad del trayecto educativo
14 de noviembre - 2019

Celebrarán este viernes Consejo Técnico Escolar

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, llamó al colectivo docente que participará en los trabajos del segundo Consejo Técnico Escolar (CTE), iniciar un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia de sus alumnos.

Esta sesión que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre, con la participación de maestros de los distintos niveles de educación básica, iniciará con una breve presentación de los participantes y con la invitación a escuchar y compartir opiniones acerca del mensaje del titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Detalló que la intención de este espacio, busca que el colectivo docente reflexione acerca de la manera en que su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y la línea temática seleccionada de las Buenas Prácticas para la Nueva Escuela Mexicana (NEM), responden al propósito de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, al considerar las características de los niños y adolescentes.

En esta ocasión, la reunión se organiza en tres momentos, el primero que los CTE conozcan a sus colegas de otros niveles educativos para que, a partir del primer acercamiento y en un ambiente de confianza, reconozcan y valoren los propósitos de cada nivel educativo.

En la segunda parte, compartirán el Programa Escolar de Mejora Continua y sus buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana, para que los docentes identifiquen los retos que tienen en común como parte del Sistema Educativo Nacional, para garantizar el desarrollo integral de los educandos.

La tercera fase, está enfocada en destinar tiempo a los asuntos propios de cada escuela, establecido en la sesión ordinaria anterior de CTE, con el propósito de que los colectivos docentes puedan decidir si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o para seguir conversando entre niveles.

Domínguez Ordóñez precisó que la segunda sesión ordinaria es una propuesta para su desarrollo que siempre se verá enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos.