Disertan conferencia de Educación Sexual para jóvenes en la capital
14 de noviembre - 2019

Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y disminuir riesgos a la salud 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala en conjunto con el Laboratorio de Habilidades del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de la Secretaria de Salud (SESA), impartió este jueves, la conferencia “Planificación familiar, métodos anticonceptivos, embarazo de alto riesgo y sus consecuencias en los jóvenes”, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado. 

Esta disertación que encabezó el titular del IMJ, Jorge García Lara, se llevó a cabo como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes” y del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, pues es indicación de la munícipe, Anabell Ávalos Zempoalteca, prevenir a los jóvenes sobre los riesgos a la salud.

Sobre todo, de crear conciencia respecto a la necesidad de mejorar el nivel de educación sexual entre la juventud, mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces y seguros, además de dar a conocer los avances y estrategias contra la pandemia de VIH/sida. 

Durante la plática se abordaron temas de Educación sexual, planificación familiar, métodos anticonceptivos, violencia sexual, relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y orientación de como aconsejar a los adolescentes, pues es importante difundir estas acciones preventivas.

Importante mencionar que este ciclo de conferencias continuará el viernes 15 de noviembre con el tema “Prevención del bullying y conductas de riesgo en jóvenes”, a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo II del ayuntamiento de Tlaxcala.

Es así como la comuna capitalina genera espacios informativos para los jóvenes, con el propósito de promover una cultura de prevención y autocuidado.