Capturan en Apetatitlán a dos imputados por robo calificado
14 de noviembre - 2019

La víctima solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) quienes frustraron el atraco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, inició una Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado en contra de dos personas del sexo masculino, quienes hurtaron con lujo de violencia un vehículo de transporte privado.

De acuerdo a los hechos que obran dentro de la indagatoria, la madrugada de este 14 de noviembre, la víctima se trasladó a la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, donde le fue solicitado un servicio a través de la plataforma Pronto.

Una vez que arribó al lugar, dos personas del sexo masculino abordaron la unidad, mismos que amagaron y obligaron al conductor a trasladarse al municipio de Apetatitán.

Al circular sobre el destacamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el afectado descendió de la unidad y solicitó apoyo a los policías estatales; ante esta situación, los imputados emprendieron la huida pie tierra para abordar otra unidad en la que ya los esperaba un tercer sujeto.

Asimismo, los policías estatales comenzaron la persecución, en la cual uno de los imputados detonó un arma de fuego, por lo que al estar ante un riesgo inminente los efectivos repelieron la agresión abatiendo a uno de los agresores; en tanto, sus cómplices fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Baruc N., de 28 años de edad y Francisco N., de 40, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició una Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de fincar responsabilidades a través del uso adecuado del marco legal aplicable, en contra de quienes transgreden y desestabilizan la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.