Edil de Chiautempan a la espera de mesa de trabajo con diputados para definir límite con Tlaltelulco
13 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, informó que solo está a la espera del llamado de diputados locales para establecer la mesa de trabajo para formalizar la delimitación territorial con la Magdalena Tlaltelulco, pues aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó la territorialidad de Chiautempan.

A 15 días de la manifestación que encabezó con un grupo de pobladores de diversas comunidades y funcionarios del ayuntamiento al Congreso local, Domínguez Rugerio detalló que no ha tenido alguna respuesta o llamado por parte del Congreso por lo que se encuentra a la espera.

Explicó que tras el acuerdo signado con los diputados locales el pasado 29 de octubre, tras la protesta, se determinó que los legisladores integrarían un procedimiento para definir el cómo realizar el deslinde territorial entre ambos municipios.

Aseguró que él se encuentra en la mejor disposición para acatar las determinaciones del Congreso local, incluso detalló que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya resolvió que la territorialidad en disputa forma parte de Santa Ana bajo el Decreto 152.