CDMX. Entre jaloneos y manotazos, Rosario Piedra Ibarra protesta como titular de la CNDH
13 de noviembre - 2019

Al momento en que Rosario Piedra tomó protesta, el morenista Salomón Jara y el panista Gustavo Madero protagonizaron empujones

Fuente: HERALDO DE MÉXICO  

Entre empujones, con el resguardo de Morena y un proceso manchado por acusaciones de fraude, el Senado tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024, en sustitución de Luis Raúl González Pérez. 

Al tomar protesta Rosario Piedra, con la fotografía de su hermano Jesús (desaparecido), el morenista Salomón Jara y el panista Gustavo Madero, protagonizaron un agarrón al que tuvieron que intervenir senadores de ambas bancadas para separarlos. 

Tras un encontronazo de las bancadas del PAN y Morena donde salieron a relucir las mantas con acusaciones cruzadas, los morenistas recularon en la propuesta de su coordinador, Ricardo Monreal, para reponer la votación de la presidencia de la CNDH.

Junto con el PRI y PVEM, Morena hizo mayoría de 67 votos para que no se realizara una nueva votación en el pleno del Senado, con lo cual se mantuvo la elección del jueves en la que la activista resultó electa.  

Claudia Edith Anaya, senadora por el PRI, y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, así como la bancada del PAN pidieron el resguardo de toda la documentación porque anunciaron que iniciarán un proceso ante el Poder Judicial.