Captura PGJE a imputado por violación ocurrida en 2015
13 de noviembre - 2019

El imputado agredió sexualmente de una menor en un camino despoblado en el municipio de Tlaxco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Everardo N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en 2015, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Lo anterior, ya que en el año referido, la agraviada declaró ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que fue víctima de una agresión sexual cuando caminaba por un camino despoblado de la localidad de Mariano Matamoros en el municipio de Tlaxco.

Asimismo, la afectada manifestó que identificó al imputado plenamente, por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez Primero del Juzgado del Distrito Judicial de Sánchez Piedras girara la orden de aprehensión en contra de Everardo N. 

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a indagar el paradero del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Tlaxco.

De esta manera, se trasladaron a dicha demarcación, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron al imputado, por lo que fue trasladado al Cereso, desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica el compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.