Cancelan operativo se búsqueda de menor sustraída en Tzompantepec
13 de noviembre - 2019

Por problemas familiares, madre de la menor huía con ella al estado de Hidalgo

Por Alfredo González

Luego de que cuerpos de emergencia, elementos policíacos iniciaran una exhaustiva búsqueda de una menor de un año cinco meses que supuestamente había sido sustraída la tarde este miércoles, y medios de comunicación difundieran la alerta, la contingencia fue cancelada al comprobarse que la menor se encontraba con su madre dirigiéndose a otro estado por problemas familiares.

Alrededor de las 17:00 horas se recibió un llamado de auxilio por parte de un sujeto identificado como el padre de la menor, quien detallaba que su bebé había desaparecido de su domicilio ubicado en la calle 15 de abril, en San Salvador Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec.

De inmediato, elementos de la policía municipal y estatal fueron desplegados para intentar dar con el paradero de la pequeña que se sabía estaba en compañía de una mujer identificada como Liliana N., misma que supuestamente había huido de manera furtiva con rumbo desconocido.

Asimismo, los protocolos de localización fueron activados por las autoridades, extendiendo la búsqueda a centrales de autobuses y puntos de concurrencia de todo el estado, siendo que se tenía información que ambas habían abordado un autobús de la empresa Teotihuacanos con rumbo a la ciudad de Apan, en el Estado de Hidalgo, por lo que se inició la búsqueda de la unidad.

Misma que fue localizada instantes después y detenida a la altura del Instituto Tecnológico de Tlaxco, donde no se ubicó a la fémina ni a la pequeña, siendo que poco después se supo que se trataba de la madre de la niña quien había huido por sus puestos problemas con su pareja.

Por lo que al tratarse de su progenitora no existía delito que perseguir y se cancelaron los protocolos, siendo la autoridad legal en materia familiar la encargada de dirimir la controversia entre ambos padres