USET y SNTE entregan a maestros dictámenes de becas comisión y becas económicas
8 de noviembre - 2019

El Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, acompañó al Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, a la entrega de Dictámenes de Becas Comisión a maestras y maestros, y Becas Económicas a trabajadores de apoyo y asistencia adheridos a esta organización.

En su mensaje, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de los maestros por tener una mejor preparación, por estudiar maestrías o doctorados, y mejorar su desempeño profesional para que las alumnas y alumnos eleven sus conocimientos.

 “Esta beca es un incentivo para las maestras y los maestros; es parte del empeño que los docentes hacen para mejorar su preparación, y en la Secretaría de Educación encontrarán a un aliado que siempre apoye el compromiso de formación del magisterio”, refirió. 

De igual manera, destacó que con estas becas se estimula a los trabajadores de apoyo y asistencia que buscan una superación profesional y económica.

En su intervención, Gustavo Michua y Michua, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31, refrendó el compromiso del Sindicato con sus agremiados y anunció que el próximo año habrá modificaciones para la obtener las becas, de acuerdo a las modificaciones a las leyes secundarias de educación. 

“El SNTE siempre buscará transparentar los procesos de selección y salvaguardar los derechos y las conquistas laborales para beneficio de los trabajadores al servicio de la educación”, mencionó. 

En tanto que, el líder de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los maestros y trabajadores de apoyo y asistencia seleccionados, y los conminó a seguir su formación para beneficio de la educación de los alumnos. 

En el acto estuvieron presentes, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; Luz Guadalupe Mata Lara, diputada local; y Erna Sierra Arias, Directora de Educación Terminal de la Secretaría de Educación Pública del Estado.