Oportuna intervención policíaca, evita cuantioso asalto en Apizaco
8 de noviembre - 2019

La oportuna e inmediata intervención de la Policía Municipal de Apizaco, permitió frustrar un atraco de 115 mil pesos la tarde de este viernes.

Al realizar sus recorridos de seguridad, en específico en la calle Zaragoza casi esquina con bulevar La Libertad, detectaron que un hombre y una mujer forcejeaban con los tripulantes de un vehículo.

De inmediato se aproximaron al lugar y en ese momento se escuchó un disparo de arma de fuego, y al mismo tiempo, los sospechosos emprendieron la huida.

Sin embargo, los oficiales pidieron apoyo de sus compañeros y en segundos, lograron asegurar a un hombre y una mujer, además de un arma de fuego que se localizó debajo del vehículo de los afectados. 

Los guardianes del orden trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública a los imputados, así como al afectado, quien previamente, recibió atención de los paramédicos de Protección Civil, pues en el forcejeo con los delincuentes, recibió un golpe con la cacha del arma de fuego. 

En ese momento, la víctima informó que ese dinero lo había retirado de un banco, ya que haría una transacción, pero al llegar a la calle Zaragoza, los asegurados intentaron quitarle el dinero, ya que se detuvo para observar una lona de venta de un vehículo. 

Los ahora imputados que se identificaron como Ivan L., de 32 años de edad, vecino del Estado de México; y Fernanda S., de 27, originaria y vecina de la Ciudad de México, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de enfrentar a la delincuencia de manera profesional y oportuna para la seguridad de los apizaquenses.