Guerrero. Balacera entre policías ministeriales y agentes viales deja al menos tres muertos en Acapulco
8 de noviembre - 2019

Los elementos discutieron porque los agentes ministeriales se negaron a retirar su auto, el cual estaba varado en medio de una avenida.

Fuente: EL FINANCIERO 

Al menos tres agentes de seguridad (dos policías ministeriales y un agente vial), fallecieron este viernes al enfrentarse a tiros en la zona urbana de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento que se registró poco antes de las 7:00 horas, se derivó de una discusión entre efectivos de la Policía Vial y elementos ministeriales adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, los cuales se negaron a mover el automóvil tipo Jetta donde se encontraban y que estaba detenido a mitad de una calle

Ante la negativa para acatar la orden, se inició una pelea entre ambos grupos, la cual, en determinado momento se salió de control y comenzaron a disparase mutuamente.

En el lugar, perdieron la vida los dos policías ministeriales identificados como Izel ‘N’ y Adrián ‘N’, de 25 y 27 años respectivamente, mientras que el agente vial Oscar ‘N’, resultó herido gravemente y murió minutos más tarde cuando era atendido en el hospital regional ‘Vicente Guerrero’ del IMSS.

Otro agente vial, que no fue identificado, resultó ileso durante el enfrentamiento, y fue auxiliado por sus compañeros para evitar represalias en su contra.

Derivado de estos hechos, el tránsito vehicular en la zona resultó afectado, ya que las diligencias ministeriales y el levantamiento de los cuerpos se prolongó por más de cuatro horas, provocando malestar entre quienes se dirigían a sus centros de trabajo o a las diversas escuelas ubicadas por esa zona de Acapulco.