Denuncian ante la FGR al alcalde de Tequexquitla por amenazar a comunicadora
8 de noviembre - 2019

Enfrentará otro proceso más en menos de un año por su cuestionable actuar 

Por Alfredo González 

El alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, fue denunciado este viernes por la directora del periódico digital Agenda Tlaxcala, Judith Soriano Cázares, luego de que fuera amenazada derivado de su labor periodística. 

La periodista recibió una llamada vía telefónica donde el edil la amenazó con represalias derivadas de la publicación de una nota periodista sobre el aseguramiento de su presunto hermano, Jorge N., quien junto con otras dos personas, fueron sorprendidos por policías federales en posesión de combustible presuntamente robado, así como cargando dos pipas de una toma clandestina. 

Asimismo, el alcalde amedrentó a la comunicadora por supuestamente revelar una empresa de transporte de carga ligada a su familia que incurriría en diversas irregularidades, por lo que los hechos quedaron asentados Fed/tlax/1177/2019 en contra de Vélez Sánchez.

Es de recordar que el munícipe ya enfrentó un proceso judicial de orden federal donde fue sentenciado incluso a servicio comunitario derivado de delitos contra el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando habría encubierto a supuestos elementos de la policía municipal que encabeza cuando descargaban mercancía robada.