Condena Minerva Hernández Fraude de Morena en elección de Presidente de CNDH
8 de noviembre - 2019

Se suma Minerva Hernández a petición de anulación de elección de titular de CNDH

Tras demostrar en conferencia de prensa que hubo fraude en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elegida esta tarde en el Senado de la República,  la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, condenó que hayan desaparecido dos votos de senadores, con el fin de lograr una mayoría calificada que validara la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.  

La legisladora tlaxcalteca lamentó que el proceso se haya empañado con un fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra, por lo que se sumó a la petición de anular la elección, así como de fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de “un hecho que lastima al Senado de la República y a la propia Comisión de Nacional de los Derechos Humanos” refirió la senadora panista. 

“Se trata de un hecho lamentable, esta tarde alguien planeó robarse la elección ocultando dos votos, para que la propuesta de Morena lograra la mayoría calificada que necesitaba para ser electa. Morena demostró una vez más de qué está hecho y de dónde viene. No podemos permitir que se concrete un fraude electoral realizado desde la máxima tribuna del país” expresó. 

Minerva Hernández dijo que el Senado debe sancionar a quien resulte responsable de este atropello, a la par de no descartar incluso una sanción penal, pues se trata de un evidente fraude electoral perpetrado desde el Congreso de la Unión, por personas que juraron respetar la ley; de ahí que se pronunciara por reponer el procedimiento, toda vez que tiene un vicio de origen. 

Por último la legisladora recordó que los ciudadanos votaron por un cambio en el que no hay lugar a este tipo de prácticas, de ahí que hiciera un llamado a las y los senadores de todas las bancadas,  para lograr una reposición del procedimiento, donde haya claridad y se despeje de cualquier duda e intento de manipulación, concluyó.