Celebrarán a patrona de los músicos con festival
8 de noviembre - 2019

Del 16 al 23 de noviembre realizarán festival de música en dos municipios de la entidad 

Por Alfredo González 

Del 16 al 23 de noviembre se realizará el tercer festival de música Tlaxcala donde músicos de todo el estado y diversos puntos del país harán honor a Santa Cecilia, patrona de los Filarmónicos y que tendrá como sede los municipios de Contla y San Pablo Del Monte. 

En rueda de prensa, con la participación de representantes de la Secretaría de turismo local, así como los organizadores de este evento, se hizo mención de que este festival se tiene proyectado en dos sedes, siendo Contla de Juan Cuamatzi desde el 16 y hasta el 22 de noviembre, y los días 22 y 23 en San Pablo del Monte. 

El corte inaugural de este evento se realizará el próximo 16 de noviembre en la casa de Piedra del municipio de Contla, donde se presentará una exposición fotográfica, además de la participación de rondallas y una muestra gastronómica.

Asimismo, se contará con la participación de grupos musicales y solistas, todos ellos originarios del municipio de Contla, por otro lado, se tendrá la participación de mariachis invitados durante los festejos para dar espacio a este género regional.

Por otro lado, señalaron que de igual manera participarán al menos tres bandas de rock y orquestas del municipio sede, música de Teponaztle y la participación de grupos del estado de Puebla exponentes de la música tropical