Adopta ITE medida para evitar discrecionalidad en contrataciones
8 de noviembre - 2019

Regular ingreso, contratación y evaluación de personal dará mayor certeza a la ciudadanía.

La transparencia y el ejercicio de un riguroso método de selección de personal brindará mayor certeza a la ciudadanía respecto del ejercicio de las funciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por ello aprobó este viernes una medida que evitará la discrecionalidad en la contratación de quienes aspiren a laborar en ese ente.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó el Acuerdo ITE-CG 38/2019, encaminado al establecimiento de un procedimiento de contratación de personal que provea de total certeza en los procedimientos de ingreso, contratación y evaluación del recurso humano.

Las y los integrantes de este órgano colegiado coincidieron en que la regulación de estos procedimientos dotará de transparencia y certeza a la ciudadanía respecto del personal que se contrata para desempeñar el trabajo electoral.

La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, subrayó que la adopción de esta medida abonará al robustecimiento de la confianza ciudadana en una institución que se encuentra en permanente mejora.

Explicó que este procedimiento permitirá contratar personal con altas capacidades y  más calificado, que será sometido a una profesionalización constante y a una evaluación permanente respecto de sus resultados, en beneficio de la actividad institucional.

Esta medida será materializada a través de la contratación de una consultora que desarrolle los procedimientos que luego aplicará el ITE. La Consejera Presidenta anunció que esta contratación se hará mediante licitación pública, aprobada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ITE; el recurso destinado está previsto en el Presupuesto de Egresos del ITE 2019.

Durante la sesión también fue aprobado el Acuerdo ITE-CG 37/2019, respecto de la pertinencia constitucional y legal de la modificación a la declaración de principios del partido político local denominado Nueva Alianza Tlaxcala.