Napoleón Gómez toma protesta a nuevo líder sindical de la salud; no somos corporativismo
19 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

De manera oficial, Daniel Romero López rindió protesta ante Napoleón Gómez Urrutia, como secretario general sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de la Salud (STSNS)..

En un salón conocido de la capital del estado, el líder nacional del STSNS Luis Alberto Campos Rivera, dijo que este día forma parte de una nueva era del sindicalismo en México «donde no se les volverá a dar la espalda a los trabajadores…».

En la reunión, el dirigente nacional de los mineros y del Congreso Internacional del Trabajo (CIT), Gómez Urrutia, dijo que no es un sindicato a favor de Morena, ni entre sus ideales es el corporativismo.

Así, ante decenas de sindicalizados, líderes seccionales, Daniel Romero López asumió funciones por imperiodo de seis años alfrente de la sección 31.

En conferencia de prensa, Napoleón Gómez señaló que para el 2020 Morena no contará con el respaldo del sindicato, aunque admitió que si coincide con los ideales del Presidente de la República.

En el caso del secretario seccional, Daniel Romero explicó que al exterior todos son libres de la afiliación que busquen, pero al interior no habrá partidismo.

A la toma de protesta los senadores, Joel Molina Ramírez, Aníbal Ostoa Ortega, así como las y los diputados federales Aracely Ocampo Manzanares, Claudia Pérez Rodríguez, Rubén Terán Águila, Magdalena Nuñez, así como los diputados locales del PT, María Félix Pluma Flores y Víctor Castro López.