Denuncian incremento ilegal de pasaje en SPM
18 de octubre - 2019

Autobuses de la empresa UTP  habría incremento la tarifa pese a operar en Tlaxcala 

Por Alfredo González 

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, usuarios del servicios de transporte que ofrecen las líneas UTP y T en la zona de San Pablo del Monte, se manifestaron en contra del alza del pasaje sin previo aviso y el mal servicio que dicen que se les da. 

Señalaron que esas empresas operan en Tlaxcala, por lo que aquí no se ha autorizado ningún aumento al pasaje como sí se hizo en Puebla, lugar al que trasladan diariamente a cientos de personas, de tal manera que la nueva cuota es injustificada.

Incluso, ciudadanos organizados enviaron un oficio al Gobierno del Estado, para que intervenga y pare esos abusos, además de darle detalles de la manera en que los choferes manejan y ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

En el documento hacen responsables a los habitantes de lo que les pueda suceder, solicitando garantías para continuar con el servicio que ofertan desde hace más de cuatro décadas, de tal manera que consideraron que los primeros respondientes deben ser los permisionarios de las líneas.

En pliego petitorio de los inconformes se basa en solicitar descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, instalación de botones de pánico, seguridad, caseta de vigilancia, garantías de buen servicio y permitir la entrada de la línea Flecha Verde para que ofrezca el transporte en lugar de las rutas en cuestión