Teolocholco abre sesión de cabildo al público; heredaron más de 56 juicios laborales
16 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El cabildo de Teolocholco que encabeza el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, abrió su sesión pública a la ciudadanía para rendir un informe sobre la situación legal de los juicios laborales que enfrenta el ayuntamiento, por lo que suman a la fecha 56 demandas laborales y un adeudo de más de 6.7 millones de pesos. 

Dentro de la sesión, se informó que de la totalidad, 19 juicios han sido solucionados de los cuales 5 fue por caducidad y 14 de ellos por convenio; 1 se encuentra en revisión y desahogo de pruebas; 5 en proyecto de sentencia de laudo; y 4 en amparo por condena al ayuntamiento que se pretende echar atrás; así como 9 en recurso de revisión instaurados.

Adicional a ello, el área jurídica reportó que en 17 casos han sido juicios condenados y con la obligación de liquidarse, lo que asciende a 4.7 millones de pesos; más 2 millones de otros laudos con situación de embargo a las cuentas de fondos federales.

Algunos de ellos datan desde hace 12 años y que se mantienen activos, por lo que el cabildo respetará los derechos laborales, pero ello afectará la construcción de obra pública; por lo que acordaron conciliar con los actores para evitar que dañen las finanzas municipales.