Realiza Coltlax encuentro académico con Universidad de Ryerson, Canadá
16 de octubre - 2019

A través de la movilidad académica se fortalece la capacidad profesional de los estudiantes, potenciándolos a la inserción del mercado laboral.   

Con el objetivo de fomentar redes de movilidad estudiantil y docente, el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), realizó el Encuentro Académico entre la Universidad de Ryerson, Canada y la institución, donde se expusieron temas transversales de este ámbito, así como experiencias de intercambio escolar.

Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, destacó que este tipo de instrumentos a pesar de ser un incentivo para los involucrados, debería ser una obligación y estrategia de toda institución educativa superior ya que esta acción coadyuva a fortalecer las capacidades y competitividad de los educandos y profesores en su ámbito profesional y el mercado laboral.

En su oportunidad, Lawrence Altrow, profesor emérito de la Universidad de Ryerson, Canadá reflexionó sobre la planificación urbana regional que existe en la ciudad de Ontario, que hace mención sobre organismos de planificación los cuales a través de un sistema de información geografía identifican problemas y se responden a ellos de manera eficiente previendo lo que la comunidad necesitará en el futuro, y así poder garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Además, Gonzalo Yanes Díaz, Profesor-Investigador del Colegio, mencionó la función de las visitas académicas, al tiempo de destacar que ambos institutos han sido parte de numerosas experiencias de movilidad. 

También, enfatizó que de manera permanente se trabaja para mejorar la calidad educativa y profesional de alumnos y maestros, para que esta actividad disciplinaria sea un dispositivo de apoyo y desarrollo para todas las partes involucradas. 

Finalmente, para motivar a los asistentes se compartieron experiencias de movilidad por parte de estudiantes del Coltlax y de la Universidad de Ryerson, Canadá, quienes mencionaron que esta oportunidad les ayudo a percibir y actuar ante las situaciones académicas y como a su vez esto los ha potenciado en cuanto a su desarrollo humano, social y profesional.

Los estudiantes abundaron que al estar en un país con diferente cultura e idioma su formación ha sido consolidada lo que les facilitará la inserción al mercado laboral.