Por desabasto de agua, toman oficinas de la CAPAO en Ocotlán
16 de octubre - 2019

Pobladores se quejan por desabasto por más de dos semanas del vital líquido 

Por Alfredo González 

Pobladores de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, cerraron el bulevar Chiautempan-Ocotlán como una forma de demanda a sus autoridades locales y municipales transparentes al destino del dinero que es cobrado por concepto del servicio de agua potable.

Con piedras, la vialidad fue cerrada a la altura de la calle Reforma, a pocos metros del panteón de Ocotlán.

El desabasto del vital líquido que tiene desde hace aproximadamente dos semanas causó molestia entre los ciudadanos de la comunidad, quienes se reunieron para determinar qué acciones tomarán con relación al problema que viven y que ha sido recurrente desde que la administración del actual presidente de comunidad , Agustín Martínez Caricio.

Reunidos afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (Capao), comentaron que están hartos de que su autoridad haga mal manejo del dinero que recibe y que en consecuencia ellos se queden sin agua potable en sus casas .

Además, lamentaron que ellos deban comprar el agua potable en las pipas, a pesar de que están al corriente en sus pagos.

Pero también se inconformó con la intención del ayuntamiento de Tlaxcala de asumir la administración de Los pozos de agua potable, pues se asegura que se trata de la infraestructura que les costó a la comunidad y el recurso debe quedarse en ella.