Imparte comuna capitalina pláticas de prevención del delito a estudiantes
16 de octubre - 2019

A fin de difundir una cultura de autoprotección y rescate de valores, incluso brindan atención a instituciones de otros municipios 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, continúan impartiendo pláticas de prevención del delito y educación vial en diversas escuelas de nivel básico de la capital e incluso en instituciones de otros municipios, a fin de fomentar una cultura de autoprotección y de rescate de valores.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, impulsa estas estrategias con el objetivo de fortalecer el tejido social, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabajar en el rescate de valores desde niveles educativos básicos para forjar ciudadanos responsables y respetuosos.

Durante las visitas informativas, los oficiales desarrollan temas de delitos cibernéticos, prevención de extorsiones, educación vial, además concientizan a los pequeños sobre la importancia de evitar caer en los retos que surgen en redes sociales y que ponen en riesgo su integridad. 

Dicho programa se ha impartido en los preescolares «Agustín Melgar» de la comunidad de Ixtulco, «Cuauhtémoc» de Santa María Acuitlapilco, «Josefina Ramos del Río» de la capital y «Anita C. de Cervantes» de San Gabriel Cuauhtla, así como en la Secundaria Técnica 23 “Lázaro Cárdenas” e incluso en municipios como Tzompantepec y San Juan Totolac.

Estas medidas preventivas permiten disminuir comportamientos negativos, pues se trabaja en el rescate de valores, sobre todo en el respeto entre compañeros y la autoprotección, donde la participación de los padres de familia es primordial. 

Es así como la comuna capitalina continuará con la implementación de este programa educativo y preventivo, para transformar de manera positiva el entorno social.