En reserva posicionamiento de gobernador por revocación de mandato
16 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, se reservó emitir algún posicionamiento oficial sobre la aprobación en el Senado de la República sobre la revocación del mandato, principalmente, pues dijo que se debe estar atento al análisis que se realice ahora en la Cámara de Diputados.

“Estaremos atentos de cómo concluye la discusión de esta propuesta en el Congreso de la Unión porque falta que la vea la Cámara de Diputados;  ya la aprobó el Senado y se le hicieron modificaciones importantes al dictamen que venía en comisiones…“, asentó el mandatario.     

Entrevistado tras acudir al 145 aniversario de la incorporación de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, Mena Rodríguez indicó que  esperará a que la Cámara de Diputados dictamine en definitiva los lineamientos que fueron aprobados por los Senadores el martes pasado.

Sin embargo, destacó que la política no debe polarizar a la población “en el país se debe cuidar el principio de unidad porque hay muchos lugares donde tienen violencia y es necesario que no se alimente la polarización de la población…”.

En tanto que, otro tema abordado en la entrevista fue la posible comparecencia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas al Congreso estatal, explicó que no será necesario pues de manera normal hay reuniones de trabajo permanentes.

“Las reuniones de trabajo en el caso de la Secretaría de Planeación y Finanzas son de materia común y se dan cotidianamente con los diputados locales y en estas reuniones podrán atender los temas que consideren…”.