Realiza SESA jornada conmemorativa al Día Mundial de la Salud Mental 2019
9 de octubre - 2019

La Secretaría de Salud (SESA) inauguró la jornada conmemorativa al Día Mundial de la Salud Mental 2019, que este año busca concentrar los esfuerzos en la identificación, tratamiento y prevención del suicidio.

En el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Nury Mejía Sánchez, representante de la SESA, destacó que Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional en conductas suicidas, ubicándose en el lugar número 29.

Mejía Sánchez precisó que es necesario fortalecer la coordinación y colaboración con todos los sectores de la sociedad para prevenir, identificar y tratar problemas de salud mental en jóvenes universitarios, por ser una población vulnerable. 

Cabe señalar que el mayor número de casos de suicidios se registra en hombres y es una de las principales causas de defunción en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Bajo el lema: “Aunemos esfuerzos para prevenir el suicidio”, como parte de esta Jornada se impartió la conferencia magistral titulada “Todos juntos podemos salvar una vida”, a cargo de la ponente Patricia Delgado Rivera.

Además, se instaló una feria de salud con módulos informativos sobre temas de interés para las y los jóvenes, se organizó un concierto y se realizó la premiación del concurso #ContraelSuicidioYoMeComprometo.