Niegan en Congreso a alcalde de Tepeyanco manejar recursos de comunidad en pleito
9 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras sostenerse una reunión en el Congreso local entre diputados e inconformes para destrabar el conflicto en la comunidad de San Cosme Atlamaxac, se acordó que el alcalde Bladimir Zainos Flores deberá liberar recursos al presidente de comunidad Carlos Xochihua Xochihua.

En dicho acuerdo, se negó que sea el mismo alcalde quien maneje el recurso público para la prestación de los servicios a la comunidad, y otros servicios comunitarios.    

Además se convino que el presidente de la comunidad realice los trabajos administrativos y de servicio en una sede alterna y, mientras tanto, los pobladores en su poder retenido el edificio de la presidencia de comunidad hasta que la comisión de puntos constitucionales dictamine la procedencia o no de la revocación del mandato.

Tras concluir la reunión entre las comisiones de asuntos municipales y puntos constitucionales, entre el alcalde Bladimir Zainos, el presidente de comunidad Carlos Xochihua, y los inconformes, se pactó mantener en tranquilidad hasta que los diputados dictaminen si es o no procedente la revocación del mandato.