Gobierno de Zacatelco capacita a sus funcionarios en Derechos Humanos
8 de octubre - 2019

El objetivo es obtener el Distintivo DH de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala para mejorar la atención al ciudadano y la seguridad pública.

El gobierno municipal de Tomas Orea Albarrán inició la capacitación del personal del ayuntamiento en derechos humanos a fin de obtener el Distintivo DH de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Tlaxcala. El objetivo es mejorar el servicio al público en todas las áreas, así como la seguridad pública del municipio.

En esta primera etapa se capacitó a 90 funcionarios, incluyendo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, áreas fundamentales en la atención al ciudadano.

Yrlene Romero Oropeza, capacitadora de la CEDH Tlaxcala, informó que Zacatelco es de los primeros 20 municipios del estado que inició su proceso de capacitación para obtener el Distintivo DH y que tiene como objetivo mantener un trabajo coordinado entre la Comisión que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y los gobiernos municipales.

En el inicio de la capacitación, Coral García Serrano, Directora Jurídica del Ayuntamiento, explicó que el Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno de Zacatelco establece como uno de los objetivos fomentar el estado de derecho, la administración de la justicia, la promoción de los derechos humanos y la convivencia pacífica.

Dijo que cuando el Ayuntamiento atiende las demandas de la población relacionadas con la seguridad pública, la atención de grupos vulnerables, equidad de género, vivienda, empleo, deporte, salud, educación y la cultura, no solo cumple con su obligación constitucional sino que esta haciendo realidad los derechos humanos.

“La capacitación que hoy reciben nuestros funcionarios municipales fortalecerá sin duda el compromiso institucional de velar, respetar, promover y dar cumplimiento, sobre todo, a los derechos de las mujeres en situación vulnerable, de los niños de las niñas, de los jóvenes y adultos mayores y, en general a los derechos humanos de la sociedad en su conjunto” afirmó García Serrano.

Finalmente Jimena Orea Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF, en representación del presidente municipal Tomás Orea Albarrán, entregó reconocimientos a los capacitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Tlaxcala, quienes durante todo octubre capacitaran al personal del ayuntamiento a fin de obtener el Distintivo DH.