Exponen en la UATx el rumbo de la educación en México
8 de octubre - 2019

Como parte de los retos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior (IES) se vuelve necesario analizar el rumbo y las exigencias para formar a profesionales capaces de resolver las exigencias de la globalización, es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Secretaría Académica, la Coordinación General de Educación Continua a través del Cuerpo Académico Gestión y Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación, llevaron  a cabo el 3er Coloquio ¿A dónde va la educación? “Reflexiones en voz alta sobre la Reforma Educativa 2019, perspectivas, complejidades y expectativas”, en la sala de Videoconferencias de la Infoteca Central. 

En este tenor, el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador General de Educación Continua, resaltó que, este coloquio se realiza en el marco del Día Mundial del Docente celebrado el pasado 5 de octubre, el cual tiene como marco la suscripción de la recomendación emitida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en relación a la situación del personal académico.

Destaco que esta actividad tiene como fin reflexionar sobre la Reforma Educativa, sus implicaciones, complejidades, expectativas y limitaciones para que los asistentes obtengan una mejor perspectiva de la misma, dado que la Educación debe ser entendida como una prioridad para todos los sectores.

Agregó que la UATx se ha constituido como un espacio en el que las voces autorizadas sobre diversos tópicos han vertido su experticia abonando a la construcción de vínculo en el que los diversos sectores acudan a formarse y nutrirse de conocimiento.

Este coloquio contó con la participación del Mtro. Eduardo de la Rosa Hernández, Vicerrector Académico del Consorcio Educativo de Oriente México y la Mtra. Darney Mendoza Morales, por la UATx, ambos con una amplia experiencia en los insertos en la agenda educativa.