Aplicará SSC aumento presupuestal para inhibir delitos
8 de octubre - 2019

Tanto la secretaría como PGJE tendrían incremento en sus recursos para 2020 

Por Alfredo González 

El incremento del presupuesto para el rubro de seguridad permitirá eficientar los recursos económicos que ayuden a hacer frente la inhibición de los diferentes delitos, comprometió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Luego de que se diera a conocer que en el presupuesto estatal para el siguiente año privilegiará las partidas para seguridad tanto para la SSC y la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues se requiere respaldar los trabajos de investigación y operación.

Al respecto, Valiente Hernández reconoció que todavía no tiene una cifra estimada del incremento que deberá plantear la dependencia a su cargo en el presupuesto del gobierno » el aumento que tenga el presupuesto será suficiente para que hagamos mucho más de lo que venimos haciendo hoy en día, si nos mantenemos en el promedio de este año, será benéfico para la institución», comentó.

Insistió que la SSC trabajo de prisa en la integración del presupuesto, sobre todo por la creación de la policía estatal de caminos, la cual, argumentó, es un proyecto tasa cero, porque no requiere de una inversión adicional, más allá de lo contemplado.