Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” trasciende fronteras: SEPE
18 de septiembre - 2019

Su más reciente participación fue en el Zócalo de la CDMX, en el Mosaico Cultural del 209 Aniversario de la Independencia.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que impulsa la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” se ha presentado en países como Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Japón, Angola, Francia, España e Italia para difundir la riqueza cultural y tradiciones que posee el estado.

Estas acciones son resultado del interés del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer el trabajo de la escuela de Danza Regional Mexicana y que continúen con su labor cultural.

De esta manera, personas de México y otros lugares del mundo han disfrutado del talento de los integrantes de esta escuela, constituida por jóvenes que promueven las tradiciones del estado.

La más reciente participación de la escuela fue en el marco del programa Mosaico Cultural del 209 Aniversario de la Independencia, en el zócalo de la CDMX.

La institución cuenta con 48 años de existencia y se ha ocupado en reunir, transmitir y enseñar a sus alumnos la música y las danzas tradicionales de Tlaxcala y otros estados del país.

Cabe señalar que Isaura Ramos Luna funda la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” el 28 de junio de 1972, y actualmente continua con la formación de profesionales que se integran a la enseñanza de esta disciplina.