Asaltan con violencia Aurrera de Chiautempan
18 de septiembre - 2019

Se roban tequilas, café y diversos productos

Por Alfredo González 

La tarde de miércoles  se registró un asalto a la tienda de autoservicio ‘Bodega Aurrera’ ubicada en la ciudad de  Chiautempan. 

Un hombre y una mujer ingresaron al centro comercial de manera anormal por lo que fue seguido su trayecto a través de las cámaras de seguridad del lugar, fue así como el personal se percató que el dúo de hampones se apoderaron de varias botellas de licor, envases de café, y diversos artículos. 

Estos sujetos guardaron los artículos en su ropa, este tipo de acciones son conocidas como ‘farderas’; al percatarse del robo un guardia de seguridad le marca el paso al querer salir de manera desaparecida del lugar por lo que el hombre sacó un arma punzocortante y le realizó una herida al guardia de seguridad, a la vez que estos huían con rumbo desconocido. 

Sin embargo testigos de lo ocurrido se percataron que los dos sujetos huyeron a bordo de un vehículo tipo Nissan March color gris con placas locales. 

El reporte se dio a conocer al Servicio de Emergencias 911 por lo que se desplegó un fuerte operativo en el municipio, fue en la Colonia El Alto cuando una unidad de la Policía Municipal de Chiautempan se percató de un auto con las mismas características descritas, por lo que le marcó el alto. 

El vehículo March conducido por un hombre y una mujer de copiloto se negó a detener el paso por lo que se emprendió una persecución que culminó con la detención y aseguramiento de estos presuntos delincuentes.

Esta pareja fue llevada a la instalaciones de la Comisaría del Municipio y serán puestas a disposición del ministerio público por el delito de robo agravado.