FGR cumplimenta orden de aprehensión contra una persona en Tlaxcala
17 de septiembre - 2019

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por delitos contra la salud.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) pusieron a disposición del fiscal federal a Héctor “N”, por hechos constitutivos de delito.

Al imputado se le detuvo, con el apoyo de una unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en un inmueble, en el mismo lugar, los agentes localizaron dentro de una mochila, 370 gramos de marihuana, una pipa de cristal transparente y una pipa metálica.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito antes referido, y obtuvo vinculación a proceso. Al estar sujeto a una salida alterna del procedimiento, se le ordenó cumplir una serie de condicionantes durante un periodo.

Al dejar de cumplir una condicionante dictada por el Juez Federal, se le programó una audiencia que no llegó, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala con residencia en Apizaco, libró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, en el municipio de Tlaxco.