Cientos de familias huamantlecas presenciaron el tradicional grito de Independencia
16 de septiembre - 2019


El presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó la ceremonia cívica del aniversario CCIX de la Independencia de México desde el Palacio Municipal, donde dio el tradicional Grito de Independencia.

Fue a las 22:50 horas de este 15 de septiembre que la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Mucha, dio lectura al acta de Independencia; al término, la Sindico, Daniela Fuentes Victoria, entregó la Bandera Nacional a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, quien salió al balcón y vitoreó los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país.

«Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero, Viva Tlaxcala, Viva Huamantla, Viva México, Viva México, Viva México!», fue la arenga que gritó el edil ante las familias que se dieron cita en el parque Juárez para presenciar este acto cívico.

Los asistentes por tercer año consecutivo disfrutaron de la pirotécnica que el Gobierno Municipal preparó para conmemorar esta fecha importante para los mexicanos; al término del tradicional grito de Independencia los asistentes corearon las canciones de Alejandra Orozco, ganadora de la Voz México.