Actores y escenarios: Reconocen resultados
16 de septiembre - 2019


Por Esteban García

El director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell, destacó buena información para Tlaxcala respecto al tema de robo de autos asegurados, ya que la recuperación subió 3%.

Para la OCRA, Tlaxcala es el estado que más vehículos recupera a nivel nacional, con un 39%.

Y hay una explicación: el trabajo para desmembrar bandas dedicadas a este delito, a partir de un trabajo de inteligencia, ha sido muy positivas.

Incluso, respecto al robo de autos con violencia, en estos ocho meses se advierte un pequeño decremento del 72 al 69 por ciento.

Sin duda, la opinión de entes externos al gobierno estatal legitima su labor.

Ojalá se mejoren los resultados.

LOS EMPRESARIOS LO DICEN

A propósito de resultados positivos, un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coloca a Tlaxcala como el quinto estado más seguro para las empresas en México.

Según DATA COPARMEX, los estados considerados por el sindicato patronal como los que registran menos incidencia delictiva entre sus miembros son Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Nayarit y Tlaxcala.

Y por el lado negativo, Tabasco, Oaxaca, Colima, Guanajuato y Morelos son los estados con las peores condiciones de seguridad para las empresas.

Esta es una evaluación importante al desempeño del gobierno estatal, que ofrece condiciones para facilitar las inversiones y los proyectos de emprendedores.

BUENA CALIFICACIÓN

El diario de circulación nacional especializado en economía, «El Financiero», presentó los resultados de una encuesta que evaluó a los 32 gobernadores del país.

En Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena se colocó en el lugar 11 entre los mejor evaluados, por arriba de la media nacional con un 52% de aprobación ciudadana.

Entre los rubros que mejor califica la gente del mandatario estatal están el manejo de la economía, y la promoción del turismo, así como la calidad de la educación.

Si nos vamos a los hechos, podemos encontrar que Tlaxcala se coloca como referente en crecimiento económico, de acuerdo al INEGI; en generación de empleo, según el IMSS, y en turismo, de acuerdo a Secture.

Nada mal.