Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputados por secuestro agravado
15 de septiembre - 2019

Permanecerán en prisión preventiva durante todo el procedimiento.

Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró vincular a proceso a Guadalupe N., Teresa N., y Jorge N., quienes presuntamente privaron de su libertad a una mujer y tres menores de edad en la comunidad de Acuitlapilco.

Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los elementos probatorios correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cinco meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

El rescate de las víctimas y la detención de los imputados se concretaron a través de una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus silgas en inglés) y la policía municipal de Papalotla.

Derivado del trabajo de inteligencia, se estableció que Guadalupe N., de 48 años de edad, originario del estado de Puebla, presuntamente interceptó a las víctimas; Teresa N., de 31 años de edad, también originaria de Puebla, fungió presuntamente como cuidadora de las afectadas; y Jorge N., de 49 años, originario del Estado de México, presuntamente participó como negociador.

Con esta información, el Representante Social de la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala aportó los datos de prueba contundentes que permitieron ejercitar acción penal en contra de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.