Reconoce Secretario de Educación trayectoria de trabajadores de ITEA
13 de septiembre - 2019

En el marco del 38 Aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Día Internacional de la Alfabetización, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos al personal con más de 20 años de servicio educativo ininterrumpido.

En su mensaje, el titular de la SEPE y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) resaltó el trabajo y esfuerzo de los trabajadores y del Director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez, ya que la actividad que realizan es vital para combatir el analfabetismo en la entidad.

 “Mucha gente no asistió a la escuela, porque tuvo que decidir si estudiaba o trabajaba para sacar a su familia adelante, para darle la oportunidad a sus hijos de ir a estudiar, de ahí la importancia del ITEA para avanzar en la alfabetización en la entidad”, resaltó.

Con el lema “nunca es tarde para estudiar”, Domínguez Ordóñez invitó a los trabajadores del ITEA a redoblar esfuerzos para lograr disminuir el analfabetismo y fortalecer la educación de los adultos.

En su oportunidad, el Director General del ITEA, José Javier Vázquez Sánchez, destacó los resultados alcanzados que registra la entidad con un índice de analfabetismo del 2.5 por ciento.

“La disminución del rezago educativo es muestra del compromiso, entusiasmo y dedicación del personal que labora en el ITEA, por lo que se reconoce el trabajo de los compañeros quienes llevan a cabo actividades en las comunidades urbanas y rurales sin importar horarios y condiciones climatológicas, con el propósito de contribuir a la disminución del rezago educativo y apoyar el desarrollo de Tlaxcala”, apuntó.

Los trabajadores reconocidos fueron: Lidia Padilla Pérez y María Enriqueta Nolasco Villordo, por 30 años de servicio; Porfirio Tamayo Sánchez, Jorge Montiel Sanluis, Cosme Corona Corona, Luisa Escobar Angulo y Ricardo Teomitzi Vázquez, con 25 años de servicio ininterrumpido.

Asistieron a la entrega de reconocimientos, el Secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Francisco Sánchez Fernández; así como el Presidente del Patronato pro educación de adultos, Jesús Antonio Pérez Varela y el Director de Atención a grupos de la SEPE, Alfonso Cortés González.