Participa SESA en reunión del Consejo Nacional de Salud
13 de septiembre - 2019

El Secretario de Salud, René Lima Morales, participó en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se llevó a cabo en Hidalgo, donde representantes de las entidades intercambiaron experiencias y diseñaron estrategias para fortalecer y mejorar la atención médica del sector público a nivel nacional.

Durante el encuentro, los integrantes de las comisiones consultivas de salud pública sesionaron para identificar las necesidades de capacitación y formación del personal, para posteriormente presentar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Salud y titulares de las secretarías en los estados.

Como parte del evento, los asistentes abordaron temas de interés nacional como la situación actual y retos en materia de trasplantes, los avances en las tareas de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, el presupuesto 2020 del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud correspondiente al Ramo 33, el Instituto de Salud para el Bienestar y la nueva política de salud mental, entre otros.

Los trabajos estuvieron encabezados por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, quien estuvo acompañado por funcionarios de las diferentes comisiones del Consejo Nacional.

En la reunión participaron los 32 secretarios de salud del país, con el objetivo de homologar líneas de acción e impactar favorablemente la prestación de servicios que recibe la población.