Niega procurador maquillar cifras de la actividad delictiva; sigue siendo un estado seguro, dice
13 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El procurador general de justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, negó que al interior de la dependencia se maquillen cifras sobre delitos que se presentan en la entidad, sobre todo en casos de secuestros o privaciones de la libertad, robos, entre otros.

Entrevistado tras acudir a la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, dijo que » Yo no maquillo nada…».

«Todo está ahí asentado y pueden diagnosticar; los invito a que revisemos caso a caso para verificar cada uno de los expedientes que tenemos reportados a nivel nacional…».

Respecto de los casos de los secuestros en Huamantla y Acuitlapilco, Tlaxcala, señaló que de momento se tienen las investigaciones aunque se ya se rescataron a las víctimas en ambos casos, aún no se considera la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que tras mantener las líneas de investigación, en cada caso de los dos reportados se solicitaban rescates de 1 millón de pesos, pero no se realizó el depósito por la rápida respuesta de seguridad.

A pregunta expresa sobre el posicionamiento de la iniciativa privada, principalmente por la Coparmex, sobre el aumento de índice delictivo en este sector, dijo que el mismo organismo en un estudio interno denominado Data-Coparmex califica a Tlaxcala como la quinta entidad más segura de México.