Llama alcalde de Huamantla a reflexionar sobre valores cívicos y morales que se inculcan a la niñez
13 de septiembre - 2019

Autoridades municipales rinden homenaje y conmemoran el CLXXII aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, presidió la ceremonia cívica e izo la Bandera Nacional a media asta, al recordar a los niños héroes que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec; al termino el homenaje presenció el tradicional desfile conmemorativo al CLXXII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En el acto que se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde llamó a los padres de familia, profesores y funcionarios en general a reflexionar sobre los valores cívicos que se inculcan en la niñez huamantleca. 

“Es momento que reflexionemos sobre los valores cívicos y los valores morales que les inculcamos a nuestros niños de Huamanrtla, que sea la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec para mantener ese fervor cívico que se vio reflejado en unos niños que defendieron el castillo de Chapultepec, es importante que a nuestro hijos les inculquemos valores y amor a la patria”. Subrayó el alcalde.

Refirió que en la actualidad es importante e imprescindible defender los derechos de los niños y crear un ambiente familiar propicio para que la niñez se desarrolle y pueda crecer en un ambiente de paz, agregó que como gobierno se facilitan las condiciones para que tengan instituciones dignas y condiciones familiares donde no haya violencia y sean niños y niñas felices y transcurran su infancia en un ambiente de armonía,

El Presidente Municipal, quien se hizo acompañar de la Sindico, Daniela Fuentes Victoria; de la Secretaria de Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; de los regidores; así como presidentes de comunicad y personal administrativo colocó una ofrenda florar en honor a los niños héroes. Previo a este acto, realizó el pase de lista de los cadetes que dieron su vida por México durante la defensa del Castillo de Chapultepec;  también recordó al Teniente Felipe Santiago Xicohténcatl; a José Azueta y a Virgilio Uribe.

Cabe mencionar  que al término de la ceremonia cívica, el alcalde presenció el tradicional desfile conmemorativo a este 13 de septiembre, en el que participaron mil alumnos de 15 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, quienes lucieron trajes regionales alusivos a la fecha.