Alcalde de Ixtacuixtla, conmemora a Niños Héroes de Chapultepec; devela busto en su honor
13 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes, conmemoró el 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, donde pidió mantener valores y unidad en la sociedad.

Desde temprana hora, el alcalde junto con el cuerpo edilicio, y personal administrativo, como cada año, se dispuso a encabezar la conmemoración del hecho histórico que dio patria y libertad.

En su mensaje, el alcalde destacó que la política pública, la participación ciudadana, y de los presidentes de comunidad se detona el desarrollo, y se generan condiciones para un mejor futuro.

Tras el homenaje, rindió una guardia de honor y colocó una ofrenda floral a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que en aquel hecho histórico defendieron a la bandera de México de la invasión.

Más, tarde el alcalde y las autoridades se trasladaron a la Secundaria General Fernando Montes de Oca, de esa región, para conmemorar 50 años de labor educativa; por lo que se develó una placa alusiva al aniversario y un busto del cadete Montes de Oca.

Al mismo tiempo, colocó los bandos solemnes de las fiestas patrias en los principales lugares de costumbre, invitando el próximo 15 al Grito de Independencia.