Rehabilita Servicios Públicos de la capital alcantarillas en mal estado
12 de septiembre - 2019

Debido al paso de tránsito pesado ya se encontraban deterioradas; piden a la ciudadanía reportar desperfectos y evitar arrojar neumáticos usados en estos lugares

Por instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, efectuaron la rehabilitación de dos alcantarillas profundas de colectores, uno de drenaje pluvial y otro sanitario, que representaban un riesgo tanto para los automovilistas como los transeúntes.

El director de esta área, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que la primera reparación se efectuó en la calle Allende de la capital casi esquina con 1° de mayo, donde la tapa de la alcantarilla ya había sucumbido debido al paso de transporte pesado, específicamente de rutas que llegan a la explanada del Mercado.

Para evitar que vuelva a resultar dañada, en esta ocasión se reforzó la tapa con material de acero con la finalidad de evitar que vuelva a afectarse, pues la profundidad es de 2.5 metros, lo que representaba un peligro para la población.

En tanto que la segunda alcantarilla rehabilitada, fue la ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con calle del Canal de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde también el motivo de la afectación, según la versión de los vecinos, fue el paso de unidades pesadas.

En ambos casos, el director hizo un llamado a la población para que contribuyan a evitar arrojar basura en estos lugares, pues durante los trabajos de reparación se detectó la existencia de grandes cantidades de desechos, incluyendo al menos 15 neumáticos usados, que podrían generar taponamientos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4621400, extensión 114, para que hagan llegar sus reportes en caso de la existencia de este tipo de desperfectos en la infraestructura pública municipal.